26 may 2011

Meditación con Colores

   Si te gustan los colores y deseas practicar otro tipo de meditación, entonces la que presento a continuación es para ti ya que este ejercicio te ayudara a que incorpores los beneficios que brindan las caracteristicas de estos colores.
    Para comenzar, haz un ejercicio de relajación o bien puedes realizar la meditación en la ducha que coloque en el bolg hace un tiempo. Luego sigue con los pasos siguientes:


  


      Seguridad y estabilidad
  • Con los ojos cerrados, imagina un circulo de color rojo.
  • Este circulo comienza a ser cada vez más y más grande al punto que te rodea completamente.
  • Siente como guira en torno a tu cuerpo y dentro de el.
  • Siente como este color llena tu cuerpo y tu alma de seguridad y estabilidad por completo.
      Energía Creativa
  • Cuando te sientas listo, comienza a visualizar que el ciruclo rojo comienza a cambiar y se torna de color naranja. 
  • Comienza a llenarte por dentro y por fuera esta luz que es fuente de tu creatividad.


       Poder personal
  • Cuando estes preparado, observa que comienzan a revelarse pequeñas vetas de color amarillo en el circulo que antes era completamente naranja.
  • Poco a poco va tornanose amarillo en su totalidad.Siente como este nuevo color te recuerda que eres fuerte, sano y capaz de hacer todas las cosas para las que viniste a esta vida, de un modo sagrado y animoso.


      Naturaleza amante
  • Sigue respirando profundamente y observa como el color cambia lentamente a un verde profundo, conectandote con la ternura de tus sentimientos, todas tus buenas emociones.
  • Recuerda que eres un ser de amor, nacido en este mundo para sentir amor, para darlo y recibirlo.


      Comunidad y Paz
  • Como lo hiciste con los pasos presedentes, comienza a deformar el color anterior y vuelvelo aguamarina muy lentamente...
  • Siente como este color te hace sentir la conexión con tu familia, tus amigos y toda la humanidad.
  • Recuerda que no estas solo, que eres parte de todo lo que es.
      Entendimiento y Comprención
  • Vuelve leno... muy lento a cambiar progresivamente de color, tornando el color aguamarina a un azul celeste.
  • Absorve este nuevo color, deja que te invada por completo.
  • Ahora te estas abriendo para comunicarte, acentuando tu capacidad para escuchar y hablar.


       Percepciones Extrasensoriales
  • A medida que vas tornando este circulo de  luz que te rodea al color añil, siente como puedes expandir tus sentidos y tu percepción de las cosas.
  •  Recuerda que la luz debe rodearte pero también estar dentro de ti, siente como fluye por tu torrente sanguineo y todos tus órganos vitales.  

      El Yo Superior
  • Por ultimo convierte el circulo de  luz en un violeta intenso, este color te conecta con tu Yo superior.
  • Permite que esta luz se vuelva más intensa y acapare todo tu ser...
  • Si concideras que tienes algo para desechar a nivel espiritual, este es el momento.
  • Manten el ritmo de tu respiración mientras lo haces.
  • Cuando sientas que estas listo para terminar, visualiza que comienza a bajar la intencidad de la luz y  disminuye volviendo a ser solo un punto....

  • En este momento, vuelve tu atención a tu respiración y quedate en blanco por unos segundos. Luego, cuando estes listo, abre los ojos.

   Este ejercicio te permitira equilibrarte emocionalmente y poder estar más en armonia con los demás y contigo mismo.

16 may 2011

Imagenes Para Tu Meditación

   Para algunas personas es difícil visualizar. Y esto puede causar que en vez de relajarse se pongan nerviosos al ver que no logran plena concentración. Algo que debemos tener en cuenta es que incorporar los beneficios de una meditación lleva su esfuerzo y se da de modo progresivo. Nadie acapara la sabiduría completa en tan solo una sesión . Esto no es para volverse loco, sino para bajar un cambio.

   Porque se lo difícil que es para algunas personas adaptarse a la visualización, decidí compartir unas imagenes hermosas que son ideales para que las veas y te imagines en estos sitios llenos de naturaleza y así te sea más sencillo.
   Lo más importante a la hora de visualizar es que cubras los detalles, es decir, si decides utilizar la primera imagen que aparece debajo de este texto, sumale los sonidos que podrían haber en el sitio como el correr del agua y los pajaros, el calor del sol o las caricias del viento. La idea es viajar con tu mente a ese lugar y hacerlo tu refugio.







 








6 may 2011

Meditación En La Ducha




     Podemos decir, que aunque lo busquemos no encontramos el momento justo para meditar. La rutina diaria nos lleva a que se hagan menos los momentos en que podemos estar tranquilos y a solas con nosotros mismos. Es por esto que debemos recurrir a técnica que nos ayuden a mantener un equilibrio sin ocupar tiempo que necesitamos invertir en otras tareas.
   La técnico siguiente te llevara tan solo diez minutos y solo cuatro pasos. Esta es una de esas meditaciones que ayudan a centrarnos en momentos desesperados. De igual modo, quiero decir que si encuentras un momento para realizar una meditación normal, es preferible. Sino este ejercicio te va a ayudar mientras tanto.

  • Entra en la ducha como lo sueles hacer habitualmente... NO DEBES pensar en nada que te perturbe mientras realizas este baño. Si en algún momento ocurre, respira profundo y concentrate en tu respiración.
  • Mientras transcurre el baño, visualiza que las gotas de agua que caen sobre tu cuerpo, son de color verde. Esta agua verde arrastra consigo toda tensión de tu cuerpo llevándosela por el desagüe.
  •  Cuando hayas terminado de ducharte, escurre el agua con las manos visualizando como se va tu tensión junto con el agua que cae.
  • Cierra el grifo y comienza a secarte cuidadosamente sin fregar la toalla sobre la piel. Comienza desde arriba hacia bajo hasta llegar a los pies (procura que al salir de la ducha no pises el piso directamente con los pies, ponte medias, zapatillas o una alfombra).

    Sencillo, practico y rápido. Puedes utilizar este ejercicio en tu ducha de la mañana antes de irte a trabajar o si lo prefieres en una ducha antes de dormir y liberar el cansancio y las malas energías acumulada en el día.

5 may 2011

Meditación con Ángeles



   Meditar es un gran placer para los que solemos practicarla, ya que nos sentimos refujiados en ella. Pensar en incluir a nuestros ángeles a las meditaciones diarias es un plus para mantenernos en armonía constante. Solemos estar tan abrumados que sufrimos sin recordar que tenemos toda la ayuda y el consuelo del mundo. A partir de este momento voy a compartir contigo una experiencia que tuve en una sesión de meditación con mi ángel guardián hace ya alrededor de 3 años. Ciertamente hice esta meditación sin saber si era efectiva, ni tampoco si lo estaba haciendo bien, por eso cabe resaltar que no es necesario ser un experto ni tener años de meditar ya que esta fue una de las primeras meditaciones que practiqué.


    Este ejercicio lo saque de un libro que me compre sobre ángeles ya que deseaba saber de ellos.Pues bien, voy a darte los pasos y luego te comentaré cual fue mi resultado.


                                              El invernáculo angelical 

   ATENCIÓN!... ANTES DE SEGUIR... APAGA TU TELÉFONO! 


  • Cierra los ojos y aspira profundamente, relajate y comienza a liberar cualquier tensión de tu cuerpo. Siente los músculos y los huesos, percibe tus órganos internos. Quédate muy quieto dentro de tu cuerpo para sentir como palpita de vida.
  • Imaginate sentado tal como estas, en medio de una estructura grande y cristalina, como un invernáculo. Te rodean bellas plantas, arboles y flores. Hay un estanque con peces de  colores intensos y una fuente de luz irisada. 
  • Ahora espande tus sentidos. Oyes el chapoteo de la fuente?¿Escuchas los gorjeos de los pájaros y el sonido del viento. ¿Sientes una brisa suave que te acaricia la frente con suavidad? Huele el aire fragante de lilas, claveles y rosas.
  • Siente o percibe que tu ángel avanza hacia ti, radiante de luz verde y dorada. Posa una mano ligera en tu hombro, te acaricia la espalda y la mejilla. Mientras tanto, siente esa luz curativa, verde y dorada, que también comienza a llenarte el cuerpo.
  • Experimenta en el cuerpo un sensación de liviandad; te sientes más suave, más fluido, a medida que te invade esa luz verde y dorada. Te estas volviendo tan vital y hermoso como todos los seres vivos que crecendentro de tu invernáculo angelical.
  • Ahora tu corazón esta inundado de luz verde y dorada. Se vierte por tu torrente sanguíneo, entrando en todas las células de tu cuerpo, desde lo alto de tu cabeza hasta la punta de tus pies.
  • Si hay en tu cuerpo un lugar que necesita atención especial, pide a tu ángel que ponga allí las manos y la punta de las alas; abrete para recibir las tiernas caricias, para sentir como se llenan de luz tus sitios doloridos. Absorbe fuerza y consuelo, curación y equilibrio.
  • Cuando te sientas íntegro y curado, agradece a tu ángel la amorosa atención que ha prestado a tu cuerpo, mente y espíritu, y observa como desaparece por el abundante follaje.
  • Cobra lentamente conciencia de tu respiración; sientete en tu cuerpo y en el sitio donde estás senado, sin prisa, vuelve a tu habitual estado de vigilia consiente.

   Este ejercicio, es efectivo en su totalidad desde el primer intento, si es que logras concentrarte adecuadamente, si esto no ocurre así contigo, sigue practicando y veras que algo diferente te dará.
   Lo que me ocurrió a mi en esta meditación fue lo siguiente. Cuando era niña caí de un muro de unos cuantos metro, no fue de cara ni de espaldas sino que caí literalmente sentada. Esto hizo que se me dañara la columna. Por esta razón, por años sufría de dolores intensos en la espalda sin solución.
   Cuando realice esta meditación con mi ángel, le pedí que posara sus manos y la punta de sus alas en mi espalda visualizando esa luz verde y dorada penetrando en mi columna. El caso es que, al instante que terminé la meditación , abrí mis ojos y algo había cambiado... no me dolía nada. Hasta ahora puedo decir que sigue siendo efectiva esa primera vez porque no la volví a realizar a causa de ese motivo, sino por otros pero nunca más me volvió a doler la espalda. Espero que te sea útil a ti!

Música para meditar