31 ago 2011

La Actitud Para Meditar

                                                                                       
   Pues si, como lo dice el titulo, para meditar hay que tener cierta actitud mental. 

   No se si a ti te ocurre pero he conocido a una persona que me ha preguntado sobre cual sería la razón por la que no logra obtener los mismos resultados que otros en su sesión de meditación. Lo que propuse fue juntarnos y realizar una sesión conjunta en la que yo pudiera observarlo durante la misma.

   No pasaron cinco minutos que note el problema... no estaba realmente en la actitud mental necesaria para meditar. Mi respuesta fue fácil, no puedes alejarte del mundo si al mismo tiempo estas pendiente de el! Es muy difícil que alguien obtenga resultados notorios si esta pensando lo que no debe pensar o si se distrae con sonidos que no tienen nada que ver con la sesión. Ciertamente la música, el incienso y demás no te ayudarán en nada si tu no te comprometes con la situación.

  ¿Cuál es la actitud mental indicada?

   La actitud mental debe ser de entrega a la meditación, nada de estar meditando y al mismo tiempo distraido, con rabia, tristeza o cualquier sentimiento que perturbe el desarrollo normal de la sesión. Por otra parte en lo que a actitud se refiere, la meditación es como la dieta, nadie se cuida durante solo el almuerzo sino que lo hace durante todo el día y en cada comida. Pues, la armonía y la paz no deben estar solo en el momento en que decides iniciar tu sesión sino que debes traer esa energía contigo desde antes. Es necesario tener bien en claro lo que se esta haciendo y para que ya que sino serías como un barco a la deriva. No importa que seas principiante o experto, cualquiera puede, sin darse cuenta distraerse pero por suerte para eso existen las meditaciones contemplativas. Estas ayudan a aprender a concentrarse y a que el nivel de distracción sea de mínimo a nada. Puedes buscar en el blog alguna de ellas. Hay personas a las que les es muy difícil centrarse para la meditación, por ello proximamente colocare una meditación muy rápida y sencilla que puedes realizar antes de tu sesión habitual.

   Por el momento solo recuerda que tu actitud y tu predisposición para la meditación es fundamental para que sea útil.

11 ago 2011

Meditar Con Tu Angel: El Ascensor Angelical

   A veces, cuando tenemos dudas o problemas necesitamos el consejo de un amigo fiel que nos oriente pero quizás busquemos la ayuda de un amigo especial. En estos casos puedes pedir ayuda a tu ángel mediante un sueño. Cuando estes a punto de dormirte puedes visualizar un ascensor dorado en el que tu y tu ángel viajan al mundo de los sueños. Si prefieres grabar este ejercicio, pon el grabador muy cerca de tu cama, donde puedas apagarlo sin abrir los ojos al terminar el ejercicio.

Este ejercicio es gentileza de Alma Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer del libro "Ask your Angels"


  • Cierra los ojos y siente como caes en el sueño. Tu respiración es lenta y facil.
  • Relaja el cuello, relaja los hombros. Siente como se relaja toda tu espalda. Desde la cabeza hasta la punta de los pies, siente que todo tu cuerpo deja escapar la tensión 
  • Ahora visualiza un pasillo largo, muy largo. Las paredes y el techo estan hechos de luz intensa. Observa la luz e imagina que caminas lentamente por ese pasillo luminoso, con tu ángel a tu lado.
  • Al final de pasillo ves un portal refulgente, es la puerta del ascensor angelical. Cuando te acercas con tu ángel la puerta se abre lentamente.
  • De la mano, con una de sus alas envuelta tu espalda, tu ángel y tu entran al ascensor. Al hacerlo, tu cuerpo se baña en la luz más pura y calida que puedas imaginar. Eso relaja tu cuerpo y penetra en ti, inundando todas las células.
  • Ves que tu ángel estira la punta de un ala para oprimir uno de los centellantes botones del tablero, junto a la puerta.
  • El ascensor se cierra lentamente. Bañados en la luz, tú y tu ángel, se elevan lentamente en tus sueños.
  • Si quieres formular una pregunta especifica a tu ángel, este es el momento.
  • Concentrate nuevamente en tu respiración. Siente como caes en el sueño, junto con tu ángel estan acendiendo hacia el mundo de los sueños, donde tu ángel te responderá.

   Te recomiendo que tengas a mano hoja y lapiz para anotar el sueño cuando despiertes.

Música para meditar