22 nov 2011

Meditación... Como Liberarnos Del Poder de Las Emociones





   Las emociones son parte de nuestra vida y de nuestro Yo, pero se convierten en un problema cuando no podemos controlarlas en las situaciones que se nos presentan, ciertamente, si logramos controlar las emociones podríamos controlar nuestros actos y actitudes de una forma más correcta. Quizás existen momentos en los que cada persona piensa que podría haber tenido otra actitud pero se dejo llevar por sus emociones, estas que perjudican a nuestra persona como la rabia y los celos, los nervios y la angustia. Pues para poder controlar estas emociones mediante la meditación debemos saber cual es su contra, es decir, para cada emoción, hay otra que cuando aparece la anula al instante. La idea de esto es suplantar una emoción por otra. Parece complicado pero te lo explicaré bien para que puedas hacerlo.

   A continuación, una lista sobre las emociones:

  • Ira
  • Alegría
  • Angustia/ Preocupación
  • Melancolía
  • Tristeza
  • Miedo
  • Susto o Pánico
   Ahora bien, estas son las siete emociones principales. Cada emoción tiene su emoción contraria: la tristeza vence a la ira, el temor vence a la alegría, la ira vence a la preocupación y la angustia, la alegría vence a la melancolía y la preocupación vence al miedo.

   ¿ Para que nos sirve saber esto? pues sirve para que en momentos extremos donde nuestras malas emociones nos invadan, sepamos generar otra emoción que la controle, esto no sirve solamente a nivel espiritual sino que físico también, por ejemplo, una persona que sufre de polución nocturna como consecuencia del miedo, puede curarse de su dolencia si se le crea un motivo de preocupación así como los dolores de cabeza fruto de la ira se alivian si se le provoca tristeza a la persona. Esto no significa que debas vivir triste para no sentir ira sino que se utiliza para evitar esas emociones en momentos no indicados, por ejemplo cuando se discute con una persona, el sentir ira te lleva a decir cosas que quizás no piensas o sientes en verdad, por eso es importante saber controlar estas emociones. Luego de esto, busca en el blog Meditación Contemplativa ya que esta meditación utilizada con tus emociones te ayudara a comprender porque sientes tristeza, angustia, miedo, ira, pánico, etc.

   Recuerda que todo cambio espiritual lleva su tiempo, pero saber estas cosas te serán útiles a ti y a quienes te rodean.


Comprender nuestras emociones es comprendernos a nosotros mismos

Meditación y Embarazo

 



   El embarazo es una etapa emocionante para todo futuro padre pero aun más para quien carga en su interior a esa nueva vida. La practica de la meditación, no solo puede beneficiar al embarazo y al parto, sino que mediante ella la embarazada puede generar un contacto único con el bebé el cual solo se da mientras el esta en su vientre. Se sabe que durante el embarazo, el bebé es capaz de percibir emociones de su madre, escuchar su voz he incluso reacciona ante la presencia de otras personas. Si quieres establecer un contacto único he irrepetible con tu bebé, los siguientes pasos te guiarán para que lo logres. Este ejercicio es preferible hacerlo sentada pero a veces (sobre todo durante el ultimo trimestre de embarazo) no es tan fácil encontrarse con una postura cómoda en esta situación, por eso si ves que te cuesta sentarte como lo esta la chica de la fotografía, realiza este ejercicio acostada sobre la cama con un cojin bajo las rodillas.




  • Ve a un sitio donde no hayan ruidos que puedan perturbarte...
  • Sien tate cómodamente y deja que tu cuerpo se relaje de a poco de abajo hacia arriba...
  • Poco a poco relaja tu cuerpo al ritmo de tu respiración que es muy lenta y equlibrada...
  • En este momento lo único que existe en tu mente es tu dentro de tu cuerpo con tu bebé...
  • Luego de algunos minutos, lleva tus manos a tu vientre y presta especial atención a lo que ocurre en esta parte de tu cuerpo, intenta conectarte con tu bebé...
  • Si comienza a moverse, notarás que lo hará despacio como si estuviera imitando tu estado general de tranquilidad...
  • En este momento tu bebé esta recibiendo de ti un mensaje de serenidad y armonía...
  • Disfruta de esto el tiempo que desees y luego abre los ojos...

   Es muy importante este ejercicio porque aunque no lo creas lo que estas haciendo no solo refuerza la conexión madre he hijo sino que lo estas educando desde el vientre, el bebé esta aprendiendo a tener cierta actitud, le estas enseñando que debe estar tranquilo y si lo haces seguido el instintivamente se relajará contigo. Cuando nazca comprobaras que será un niño/a muy tranquilo/a y equilibrado/a y eso le ayudará en toda su vida. 

Espero que les guste y puedan compartir la armonía con su bebé.

1 nov 2011

Algo Más Sobre Los Chakras: Correspondencias




   Hoy quise tratar un poco más sobre la correspondencia de los Chakras. Es muy importantes saberlas y tenerlas en cuenta a la hora de trabajar con la meditación sobre una cualidad mental/emocional, física o psicológica determinada, por ello les presento una lista con los detalles. Es muy común que algunas personas piensen que los Chakras deben activarse simultaneamente, pero la realidad es que se puede trabajar, si se desea en uno solo y por una situación concreta. Por ejemplo: si tenemos problemas de defensas bajas, vemos en la lista que quien se conecta con el sistema inmunológico es el Chakra Tomo, porque esta es su acción física. Podemos hacer una meditación involucrando solamente a este Chakra para ayudarnos con este problema. Por otra parte si lo que queremos es aumentar nuestro autoestima lo que debemos hacer es meditar involucrando al Chakra Plexo Solar ya que esa es su acción emocional/mental. Espero haber sido lo suficiente clara para que todos puedan aprovechar los beneficios.


Chakra Raíz: 
Su acción emocional/mental es sobre: Seguridad, cimentación, presencia y confianza. Su acción física es: Aparato digestivo interior.Psicológico: No tiene.

Chakra Sexual: 
Su acción emocional/mental es sobre: Sexualidad, sensualidad, intimidad y creatividad. Su acción física es: glandulas y órganos sexuales. Psicológico: Clarisencititividad.

Chakra Plexo Solar: 
Su acción emocional/mental es sobre: Poder, control, logros y autoestima. Su acción física es: Glándulas adrenales, tubo digestivo superior: Psicológico: Sensibilidad a las "ondas" de gentes y sitios.

Chakra Corazón:
Su acción emocional/mental es sobre: Amor, compasión, perdón, entrega y aceptación. Su acción física es: Corazón y sistema circulatorio. Psicológico: Empatía.

Chakra Timo: 
Su acción emocional/mental es sobre: Amor universal ( incondicional), hermandad, lazos con toda la humanidad, paz. Su acción física es: Timo y sistema inmunológico. Psicológico: Telepatía.

Chakra Garganta: 
Su acción emocional/mental es sobre: Comunicación, espontaneidad, hablar y oír la verdad. Su acción física es: Tiroides, garganta y oídos. Psicológico: Clariaudiencia.

Chakra Tercer Ojo:
Su acción emocional/mental es sobre: Sabiduría, discernimiento, visión espiritual. Su acción física es: Glándula pineal, cerebro/mente. Psicológico: Clarividencia.

Chakra Coronilla:
Su acción emocional/mental es sobre:Yo superior, espiritualidad. Su acción física es: Pituitaria, cuerpo energético. Psicológico: Conciencia cósmica.


Nota: Cuando identifiques cual es el Chakras con el que vas a trabajar, puedes hacer el ejercicio de cimentación solo con este Chakra y verás como notas muchos cambios. Buscalo en el blog  :)




 gracias por visitar mi sitio!

Música para meditar