8 may 2012

Meditación: El Descubrimiento Interior



   A veces a las personas les surgen dudas y me preguntan cosas como por ejemplo el hecho de como saber si su meditación esta dando frutos. En general, las señales que indican el avance y los frutos de la sesión se manifiesta en descubrimientos. Los descubrimientos hacen referencia a una repentina sinceridad de nuestra alma a admitir la verdad sobre ciertos aspectos de nuestra vida. Cuando meditamos comenzamos a ser sinceros con nosotros mismo y a admitir nuestras verdades interiores sobre lo que sentimos en cuanto a las personas que nos rodean, a nuestros miedos, nuestras inseguridades, etc. Comenzamos a ser honestos sobre nuestros deseos y el origen de nuestros errores.

   Cuando decidimos entrar en un camino para conocer nuestro interior debemos estar dispuestos a escuchar de nosotros mismos cosas que quizás no queremos escuchar. Debemos decirnos a nosotros mismos que queremos saber nuestra verdad sea cual sea ésta. Es como si tuviéramos una especie de consejero incorporado, ese consejero que vive en nuestro interior pero al que jamas escuchamos porque estamos alejados de el.
   Ser honestos con nosotros mismos es el pilar para todo cambio y eso es lo que nos lleva a descubrir cosas que jamás creíamos que en realidad pensábamos. Por ejemplo, hace un par de años conocí a una muchacho en el lugar donde en ese entonces trabajaba, comenzamos a hablar y casualmente a ambos nos gustaba la meditación entonces solíamos tener conversaciones extensas sobre el tema. Un día llego al trabajo y me detuvo en el pasillo y me dijo: he descubierto algo! Sabias que no tengo hijos? Yo conteste: No, nunca me lo habías comentado. No tengo hijos porque siempre he dicho que no los quiero, siempre dije que  no quería porque siento que van a quitarme libertad, que van a atarme para siempre pero descubrí que en realidad si los quiero tener solo que temo no ser un buen padre y para evitarlo lo he negado. Me quedo mirando, entonces le dije que me alegraba que lo descubriera y le pregunte cuando se percato de que eso era así y el me contesto: lo descubrí ayer en mi sesión de meditación. Entonces le comente que descubrir secretos que tenemos escondidos hasta de nosotros mismos es muy común que ocurra en la meditación y que a todos los practicantes les ocurre tarde o temprano.


Así de fácil es resolver aspectos de nuestra vida que no son como creemos a causa de que nosotros mismos nos hemos engañado por alguna razón que solo nosotros sabemos.

Siéntate, medita y reflexiona sobre tu propia existencia y descubre de ti cosas que jamás imaginaste y seguro así seras más feliz.

mundomeditacion@hotmail.com

Música para meditar