15 jun. 2011

Meditación Para Dormir


  ¿Eres de los que les cuesta dormirse?... das vueltas y vueltas en la cama y no te duermes, miras el reloj y apenas han pasado cinco minutos o peor, son las seis am y todavía no te duermes! Para ciertas personas que llegan a determinado nivel de estres, es muy común que aunque estén muy cansados no puedan dormirse y esto los desgasta y los perturba mucho. Si te ocurre esto, debes saber que tu cuerpo te esta pidiendo que te calmes un poco. El cuerpo "habla" y cuando no lo atendemos "grita" para que lo escuchemos.


   Quizás no cuentes con mucho tiempo de descanso, sea porque trabajas mucho o porque simplemente las horas se te van y de pronto te miras y llevas días durmiendo casi nada.

  A continuación te voy a enseñar una técnica que utilizo siempre que veo que estoy pasada de cansancio y eso no me deja dormir. Primero quiero decirte que mi medico chino me dijo que para que el cuerpo descanse bien tenemos que comer dos horas antes de acostarnos y de ser posible que vayamos a la cama antes de las doce de la noche ( claro que depende de tus tiempos).


  •   Coloca sobre tu cama un poco de perfume, alguno que te guste mucho. Esto funciona a modo de aromaterápia.
  • Luego, recuestate boca arriba con las piernas rectas y las manos sobre el Chakra que se encuentra a unos centímetros por encima del ombligo, coloca la mano derecha extendida sobre esa parte y la izquierda del mismo modo sobre la mano derecha.
  • Cierra los ojos y quedate quieto por unos segundos...
  • Observa que tu respiración cambia, se vuelve más profunda...
  • Sientete a salvo en donde estas.
  • Respira con calma... lentamente observa como con cada respiración tu cuerpo se vuelve cada vez más pesado, deja que todo tu peso caiga sobre la cama.
  • Cuando sientas que te estas por dormir, acomodate a tu gusto pero no abras los ojos.

   Con este ejercicio me he quedado dormida en cinco minutos en momentos que se que no podría haber descansado nada. Lo bueno de esta técnica es que, duermas tres, cinco u ocho horas realmente te ayuda a que el cuerpo retire el cansancio acumulado y te despiertas renovado, por lo menos en mi caso, intetalo que no pierdes nada!


Nota: Si deseas aportarle algo más, en el reproductor de abajo hay musica para esta meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar