9 jun 2011

Meditar... El placer de la Armonía

    En general, incurrir en el infinito mundo de la meditación no nace de un así porque sí sino que lo más común es que se haya presentado un momento de reflexión en el cual sentimos la necesidad de ese "algo más" que parece estar faltando en nuestro interior. Tomar la decisión de utilizar cierto tiempo a diario para regalarnos esta experiencia tan creativa como noble, significa que estamos listos para crecer a nivel espiritual y esto por si solo nos indica que ya no somos los mismos. Pero a veces las personas se preguntan ¿Para qué meditar? o ¿Qué tanto me sirve hacer esto? Quizá no lo sientan con 3 sesiones pero, como lo dice el titulo, meditar es el placer de la armonía. Lo que intento expresar con esto es la diferencia que encontraras en ti mismo cuando te encuentres avanzado en el terreno, porque concidero que saber estas cosas genera motivación para que no dejes de intentar llegar a tu objetivo.

¿Qué es tener Gracia?
 
   ¿ Te imaginas lo que es sentir que la meditación es parte de ti? ¿Te imaginas sentir que es algo tan tuyo que no podría faltarte ni un solo día? Pues esto es lo que sentirás cuando estés avanzado en tu meditación. Será tu respiro, tu encuentro con la esencia de quien eres en realidad. Las personas que llevan tiempo practicando la meditación ( esto puede ser días, meses o años todo depende de la consciencia espiritual de cada individuo) llegan a sentir lo que se conoce como  "GRACIA". Esta palabra tan simple como grandiosa, engloba las características que adopta aquel que consigue subir escalones hacia unas espiritualidad más elevada ( cabe aclarar, que a lo que me estoy refiriendo, no tiene nada que ver con la religión).
    Armonía, paz, sabiduría, compasión, creatividad, reflexión, son algunas de estas características.

   Quien llega a tener Gracia estará lleno de paz absoluta, despedirá sabiduría por cada poro de su cuerpo, gozará de creatividad en todo sentido, vivirá en armonía constante, repartirá compasión a todo ser vivo y reflexionará sobre si mismo con la mayor humildad.

   Todos podemos llegar a este punto por lejano que suene. Ten por seguro que lo conseguirás si eres constante y te comprometes de corazón. He conocido a muchas personas que durante su camino dentro de la meditación, han logrado superar traumas, perdonar a quienes los han dañado de alguna manera y sobre todo han descubierto cual es su propósito en la vida!

   Así que no lo olviden... meditar es mucho más que respirar y sentarse con los ojos cerrados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar