23 ene. 2014

La Armonía: Un Estilo De Vida

 


   Nota Por favor, estimado lector, leer despacio es recomendable para tener un entendimiento más enriquecido 


   La diversidad es encantadora y gracias a Dios todos somos diferentes, algunos siguen sus propias reglas, otros necesitan o quieren recetas y otros solo se dejan llevar. Están aquellos que llevan caminos religiosos estrictamente y otros que son ateos y creen de otro modo en otra cosa. Lo que si es invaluable es que la armonía puede estar presente en cualquiera de estos estilos de vida ya que todos deseamos la armonía del sentir interior. La meditación se puede tomar en todos estos casos ya que no discrimina en  sentido de edad, ni de experiencia, nadie puede decir que otro no sabe tanto como uno, ni que uno mismo es un tonto que no sabe nada, simplemente es una forma de sentir, la PAZ...

   La armonía no depende de nada en si misma, sino que la persona que la busca dependerá de su propio compromiso consigomisma y de la entrega que dé a estar plenamente sintiente en paz por dentro. El desafío que tal vez se encuentra una persona que desea estar así es que tal vez piensa,  mi entorno es el problema,tendría que salir de mi entorno para tenerla. Lamentablemente, no funciona así, pues entorno siempre hay, donde quiera que vayas esta el entorno, que este varíe no te varia mucho a ti por mucho tiempo ya que descubrirás que ver que el responsable del cambio eres tu, sabrás que puedes estar en paz en cualquier sitio.

   Cuando uno hace un cambio de visión de la vida y desea mantenerse es decir, quiero armonía y la quiero constante, nos enfrentamos a una realidad natural. No podemos acoplar a otros a sentir lo mismo ya que es una decisión propia, sensible y únicamente individual, se puede enseñar cuando se siente, pero si vemos que las personas no se adapta es mejor apartar de este sentido, ya que nos puede arrastrar al desenfoque de la búsqueda propia.

   La armonía de unos a veces no es la misma que la de otros... también ocurre que encontramos a alguien que tiene o desea la misma manera de encuentro con la forma de sentir la armonía. Estas son personas con sensibilidades afines en la búsqueda de su serenidad sintiente, No tiene un proceso estipulado o marcado sino que es una simple acción de asumir lo que realmente queremos. Se puede vivir en armonía? Si, y no hay forma de objetar...

   La armonía de uno mismo no nos la puede entregar otro, así como tampoco podremos entregarla a otros nosotros, solo somos capaces de alinear el sentimiento de deseo de encontrarlo por si mismo.

Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar