30 mar 2011




     La meditación es un mundo lleno de posibilidades que nos permiten mejorar nuestra vida en todo aspecto ya que cuándo estamos armonizados logramos tener un estado de empatia que se transmite a otros y también se irradia en los lugares que solemos estar sobre todo, nuestra casa.
     Algunos creen que la meditación comprende irse a un retiro espiritual y alejarse del mundo material para poder encontrarse con su Yo interior. Pero la verdad es que se puede disfrutar de una excelente sesión en el patio trasero del hogar(en caso de que desee hacerlo al aire libre) o cómodamente en la habitación.   
     Puesto que el mundo de hoy es tan acelerado, meditar resulta muy conveniente ya que no necesita de horas al día sino que basta con un par de minutos bien aprovechados para renovar la mente y mantener saludable el cuerpo (se ha comprobado que las personas que practican meditaciones diariamente, son menos propensas a contraer enfermedades). 
         
     Hoy en día existen muchas técnicas para llevar a cabo esta practica, pero las reglas básicas casi siempre son la espiración y la postura.

     En muchas culturas es un modo de vida gratificante que se pasa de generación en generación, es mas, los niños en las escuelas tienen su hora de meditación así como su hora de clases y juego.


              
              Pero vayamos a lo básico, que es la meditación?     


      Se puede definir en una sola palabra, equilibrio. La meditación es un estado de la mente que no pretende controlar las emociones, implica un "no hacer" y un movimiento de la mente para lograr el estado de "no mente" que hace que la persona se centre en si misma. Es ahislarse del mundo para profundiza en el interior, todas las respuestas a nuestras preguntas están allí. Quizá una de las cosas mas importantes de esta practica es la posivilidad de auto-conocimiento y poder desarrollar los buenos sentimientos, abrirse a entender a los demás desde otra perspectiva y sin duda seremos mas felices. La meditación tiene el "don" de llevarnos a la reflexión de nosotros mismos. Poder preguntarnos por que nos sentimos aturdidos, nerviosos, angustiados o solos y analizar como cambiar estos sentimientos por sus opuestos.   
     A medida que vayas incursionando en este mundo descubrirás que puedes controlar tus emociones. Tu manera de ver las cosas cambiara por completo
 


      Así que no lo olvides, tomate cinco minutos al día y disfruta de los beneficios de estar contigo mismo y sentirte bien.
   
  
  
     Proximamente colocare distintas formas de meditación para que elijas la que mas te guste y la hagas. Si quieres saber sobre algún tipo en especial (meditación Zen, con Ángeles, etc) hazmelo saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar