1 abr. 2011

ESTADO SEMI·MEDITATIVO

   Esta técnica es recomendable hacerla cuando ya estemos familiarizados con la meditación básica ya que no esta basada en su desarrollo sino en su resultado.Ahora bien, preguntaras, y cual es el resultado? El resultado es el estado armónico y equilibrado que conseguimos al termino de la sesión. 
  En principio lo que tienes que hacer es reproducir en tu mente y en tu cuerpo las emociones y las sensaciones que conseguiste  de tu meditación. Esto lo tienes que llevar contigo durante todo el día. Si es posible incluye la técnica de respiración, la mas efectiva es la que se hace desde el abdomen, al principio puede ser incomodo pero es solo cuestión de acostumbrarse. Comprobaras que te sentirás mas relajado, pero ten cuidado con relajarte demasiado en el trabajo.








    Si en algún momento del día sucede algo que dispara tus nervios, te angustias o te preocupas. Procura tomar un minuto, cierra los ojos y trata de volver a este estado. Aunque esto no solucione tu problema veras que todo se ve de otra manera y podrás analizar la situación de una forma mas objetiva y centrada.
    
Esta simple pero practica técnica te permitirá no llevar los problemas de trabajo a casa, no abrumarte con asuntos que quizá no puedas solucionar en este momento ni tampoco pensar en lo que debes hacer la semana entrante. Aunque sea difícil debemos acostumbrarnos a vivir el día a día y dejar de estar en el pasado y el futuro ya que lo que paso, no lo puedes cambiar y el futuro todavía no llega, así que... que puedes hacer por eso? Vive el hoy y disfrutalo!




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