11 abr. 2011

Qué más debo saber sobre la meditación?

           Lo bueno de la meditación, es que el solo hecho de pensar en ella significa que queremos ser diferentes, que deseamos cambiar algo en nosotros mismos a nivel espiritual. Ese impulso o interés que nos nace de querer saber sobre la meditación o de buscar formas o espacios para practicarla, es por si misma una meditación y un auto-cuestionamiento.
            Pues bien, esto significa que por las razones que sean, buscamos algo tan sencillo y complejo de obtener, que se resume en dos palabras, paz interior. Cuando nos inclinamos hacia esto es porque buscamos una forma de vida más sana y también, un método para controlar nuestras emociones.
            Ahora, lo que quiero decirte es que se puede vivir en paz a pesar de los problemas. Recuerda que para poder llevar paz a todo y todos los que te rodean primero debes llevártela a ti mismo.
             Ya que meditar implica un compromiso con nuestro interior, esto puede ayudar a perdonarte y perdonar a otros que te hayan causado un daño, a no juzgar, a no sufrir,a curar esas heridas que llevas contigo.
            A medida que vayas avanzando, seras testigo de como va cambiando tu vida y la manera en que la gente te ve. Pues seras tu propio guía, ya no saldrás corriendo a buscar respuestas en otros sino que al verte tan centrado a ti, otros son los que buscaran tú consejo y esto te permitirá disfrutar del placer de ayudar a tu prójimo.
       
                                                COMPLEMENTOS 
         

           Hay infinidad de complementos para una buena sesión. Esto no significa que si no los tienes, tu meditación sera obsoleta. Simplemente, esto ayuda a entrar en habiente con más facilidad. Por eso he decidido darte algunas pautas de cuales son algunos de estos complementos, su importancia y su uso:



 El incienso:  
                    El incienso tiene el poder de armonizar el ambiente, por eso se dice que es aromaterapeutico. Lo más conveniente es encender uno que sea de flores o de aroma suave, nada estridente. Psicológicamente esto es como cando comemos he inmediato nos da sueño, ya que el cerebro asocia que luego de comer nos acostamos. No distingue si es día o noche en este sentido, solo la acción. Por tanto es conveniente prender uno siempre que medites ya que el cerebro comenzara a asociar que luego del aroma que despida el incienso... hay que relajarse.



La Luz:
            La iluminación del sitio en que decides meditar es muy importante. Si es posible que sea tenue, mejor. En caso de que tu casa sea muy iluminada y no te permite concentrarte a la hora de meditar, puedes apagar la luz del lugar que elegiste y encender una vela.






  Sonido: 
             Este punto si que tiene muchas pociones, depende de lo que te guste a ti. Hay quienes prefieren música ya que es muy estimulante para ahislar la mente. Pueden ser canciones instrumentales o con sonidos naturales como por ejemplo: sonidos del mar, pajaros, lluvia, etc. Por otra parte si lo prefieres también puedes oír los sonidos del silencio o tu respiración.
                                                   
                                              
                                            RECOMENDADO 
       

           Lo más recomendable es meditar en la mañana, porque el cuerpo todavía no esta contaminado por las tensiones del día.Claro no todos tenemos ese ratito en la mañana, pero es importante que lo sepas por si tienes la oportunidad. Otro dato no menos importante es que antes de la sesión te pongas ropa cómoda y si es posible te quites los zapatos y camines unos dos minutos lentamente aflojando los hombros. Esto hace que tu energía se aciente y sea más sencillo iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar