22 nov 2011

Meditación y Embarazo

 



   El embarazo es una etapa emocionante para todo futuro padre pero aun más para quien carga en su interior a esa nueva vida. La practica de la meditación, no solo puede beneficiar al embarazo y al parto, sino que mediante ella la embarazada puede generar un contacto único con el bebé el cual solo se da mientras el esta en su vientre. Se sabe que durante el embarazo, el bebé es capaz de percibir emociones de su madre, escuchar su voz he incluso reacciona ante la presencia de otras personas. Si quieres establecer un contacto único he irrepetible con tu bebé, los siguientes pasos te guiarán para que lo logres. Este ejercicio es preferible hacerlo sentada pero a veces (sobre todo durante el ultimo trimestre de embarazo) no es tan fácil encontrarse con una postura cómoda en esta situación, por eso si ves que te cuesta sentarte como lo esta la chica de la fotografía, realiza este ejercicio acostada sobre la cama con un cojin bajo las rodillas.




  • Ve a un sitio donde no hayan ruidos que puedan perturbarte...
  • Sien tate cómodamente y deja que tu cuerpo se relaje de a poco de abajo hacia arriba...
  • Poco a poco relaja tu cuerpo al ritmo de tu respiración que es muy lenta y equlibrada...
  • En este momento lo único que existe en tu mente es tu dentro de tu cuerpo con tu bebé...
  • Luego de algunos minutos, lleva tus manos a tu vientre y presta especial atención a lo que ocurre en esta parte de tu cuerpo, intenta conectarte con tu bebé...
  • Si comienza a moverse, notarás que lo hará despacio como si estuviera imitando tu estado general de tranquilidad...
  • En este momento tu bebé esta recibiendo de ti un mensaje de serenidad y armonía...
  • Disfruta de esto el tiempo que desees y luego abre los ojos...

   Es muy importante este ejercicio porque aunque no lo creas lo que estas haciendo no solo refuerza la conexión madre he hijo sino que lo estas educando desde el vientre, el bebé esta aprendiendo a tener cierta actitud, le estas enseñando que debe estar tranquilo y si lo haces seguido el instintivamente se relajará contigo. Cuando nazca comprobaras que será un niño/a muy tranquilo/a y equilibrado/a y eso le ayudará en toda su vida. 

Espero que les guste y puedan compartir la armonía con su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar