1 nov 2011

Algo Más Sobre Los Chakras: Correspondencias




   Hoy quise tratar un poco más sobre la correspondencia de los Chakras. Es muy importantes saberlas y tenerlas en cuenta a la hora de trabajar con la meditación sobre una cualidad mental/emocional, física o psicológica determinada, por ello les presento una lista con los detalles. Es muy común que algunas personas piensen que los Chakras deben activarse simultaneamente, pero la realidad es que se puede trabajar, si se desea en uno solo y por una situación concreta. Por ejemplo: si tenemos problemas de defensas bajas, vemos en la lista que quien se conecta con el sistema inmunológico es el Chakra Tomo, porque esta es su acción física. Podemos hacer una meditación involucrando solamente a este Chakra para ayudarnos con este problema. Por otra parte si lo que queremos es aumentar nuestro autoestima lo que debemos hacer es meditar involucrando al Chakra Plexo Solar ya que esa es su acción emocional/mental. Espero haber sido lo suficiente clara para que todos puedan aprovechar los beneficios.


Chakra Raíz: 
Su acción emocional/mental es sobre: Seguridad, cimentación, presencia y confianza. Su acción física es: Aparato digestivo interior.Psicológico: No tiene.

Chakra Sexual: 
Su acción emocional/mental es sobre: Sexualidad, sensualidad, intimidad y creatividad. Su acción física es: glandulas y órganos sexuales. Psicológico: Clarisencititividad.

Chakra Plexo Solar: 
Su acción emocional/mental es sobre: Poder, control, logros y autoestima. Su acción física es: Glándulas adrenales, tubo digestivo superior: Psicológico: Sensibilidad a las "ondas" de gentes y sitios.

Chakra Corazón:
Su acción emocional/mental es sobre: Amor, compasión, perdón, entrega y aceptación. Su acción física es: Corazón y sistema circulatorio. Psicológico: Empatía.

Chakra Timo: 
Su acción emocional/mental es sobre: Amor universal ( incondicional), hermandad, lazos con toda la humanidad, paz. Su acción física es: Timo y sistema inmunológico. Psicológico: Telepatía.

Chakra Garganta: 
Su acción emocional/mental es sobre: Comunicación, espontaneidad, hablar y oír la verdad. Su acción física es: Tiroides, garganta y oídos. Psicológico: Clariaudiencia.

Chakra Tercer Ojo:
Su acción emocional/mental es sobre: Sabiduría, discernimiento, visión espiritual. Su acción física es: Glándula pineal, cerebro/mente. Psicológico: Clarividencia.

Chakra Coronilla:
Su acción emocional/mental es sobre:Yo superior, espiritualidad. Su acción física es: Pituitaria, cuerpo energético. Psicológico: Conciencia cósmica.


Nota: Cuando identifiques cual es el Chakras con el que vas a trabajar, puedes hacer el ejercicio de cimentación solo con este Chakra y verás como notas muchos cambios. Buscalo en el blog  :)




 gracias por visitar mi sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar