Para aquellos que comienzan a meditar, la forma de respirar es todo un tema ya que si lo practican sin un instructor , no pueden saber si están respirando correctamente y lo cierto es que la respiración es fundamental para cualquier sesión.
La meditación necesita de una correcta forma de respirar. Por qué? Pongamonos a analizar brevemente, cuando alguien se altera las consecuencias se reflejan en la respiración de una forma casi inmediata, esto ocurre porque cuando el sistema se altera (el cuerpo es un sistema) necesita equilibrar y la única forma que encuentra inmediatamente hablando es acelerar también. Por ejemplo, si alguien se asusta lo primero que ocurre es que su ritmo cardiaco aumenta y por tanto también aumenta su respiración obligadamente porque debe llevar oxigeno a la sangre para poder mantener en orden la actividad. Claro todos sabemos que esto que ocurre es malo pero el cuerpo solo reacciona a lo que debe hacer.
En general las personas respiramos mal todo el tiempo sin darnos cuanta, pero eso se puede arreglar. Para ello sigue estos pasos, es muy útil sobre todo para aquellos que sufren de nervios en el estómago.
- Pon tu cuello y tu cabeza derechos, lleva los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante... abre grande la boca he inhala profundamente ( que no sea algo brusco, sino suave)...
- Ahora entre cierra la boca y exhala suave todo el aire...
- Luego reten unos segundos y repite...
No hay comentarios:
Publicar un comentario