30 sept 2011

Meditación: Cómo Controlar La Ansiedad y El Estrés.




    La ansiedad es provocada por una situación determinada , la cual no podemos controlar y esto causa que tengamos consecuencias que afectan tanto a nuestro cuerpo como a nuestro espíritu. Estas consecuencias son en gran parte la aparición de estrés. El siguiente ejercicio nos ayuda a controlar la ansiedad en el momento en que ésta se presenta con el fin de evitar que nos quite el equilibrio que generamos con nuestra sesión oficial. Para este ejercicio no necesitas estar en una postura determinada o poner músicas ya que lo realizarás en momentos determinados en los que comienzas a sentirte ansioso, nervioso o estresado por causa de una situación en el mismo instante.


  • En cuanto reconozcas tu intranquilidad, ansiedad o estrés aisla por un minuto tu mente...
  • Respira profundo y de modo equilibrado provocando una estabilidad energética general...
  • Ahora visualiza (puedes hacerlo con los ojos abiertos) un lago... el cual esta completamente calmo, sin viento o cualquier otra cosa que pudiera perturbarlo...
  • Ahora lo que debes hacer es imitar esa quietud general del lago con tu cuerpo, espíritu y mente...

   Estos sencillos pasos te darán la calma en esos momentos para que no pierdas tu serenidad. También puedes utilizarlo si te sientes angustiado. La forma de identificar que el ejercicio tuvo éxito es la inmediata tranquilidad que sentirás y la mirada de quienes te rodeen ya que perciben la energía que emites estando en un estado de calma para ellos repentina.
  Puedes realizarlo cuantas veces quieras en el día ya que dependerá de la reacción que tengas ante las diferentes situaciones que se te presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar