18 dic. 2013

Curación De Emociones En los Chakras...





    A lo largo de todo este tiempo que he estado escribiendo y compartiendo las meditaciones y ejercicios que conozco con ustedes he hablado bastante de los Chakras porque son importantes y porque son nuestros centros energéticos espirituales y con su energía estable armonizamos. Para los que son de otras culturas  o no entienden mucho en este termino, los Chakras en teoría son el equivalente a lo que en la cultura China  llaman Dan Tien, este es un centro donde se concentra el Chi. El Dan Tien seria el segundo Chakra, Para saber más de el puedes buscar en el blog el articulo que lo detalla.

   Habiendo dicho esto, quisiera comentar sobre un descubrimiento que hice en la practica, esto fue por casualidad pero funciona, yo aprendo igual que ustedes, todos somos maestros y alumnos me toco ser alumna de la casualidad y ahora se los enseño.

   Como sabemos todos, los Chakras tienen que ver con la energía y la energía se afecta de modo fluido o estancado  según las emociones, esto quiere decir por ejemplo que si nos frustramos la energía cambia y directamente afecta el Chakra tres que es el de color amarillo (logros). Cuando esto sucede tanto en este Chakra como en cualquier otro se logra percibir (por lo menos en mi caso) porque duele la zona. En cuanto detectamos esta dolencia que es evidente en su profundidad, lo que se puede hacer para curar esa emoción rápidamente es enviar energía desde el Chakra Corazón(que es el verdecito que se encuentra en medio del pecho y que es la conexión más sensible con nuestras emociones) hasta el Chakra afectado esto es cuestión de segundos es muy rápido.

   Al hacer esto lo que provocamos es un estimulo directo que hace que limpie el centro energético del  efecto que nos dejo la emoción. Es una forma sutil de curación emocional. Recordar practicarlo nos será útil para evitar que las emociones de impacto negativo lleguen a afectar de modo incidente tanto a nuestro estado de animo como a la saludo de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar