14 feb 2012

La Meditación y Sus Beneficios





    La meditación produce cambios increíbles si se es constante y comprometido y estos se reflejarán en tu cuerpo, estado de salud, actitudes, pensamientos, visión sobre la vida y sobre ti mismo, incluso sobre tu percepción sobre los demás, desarrollaras cualidades hermosas que harán que seas más feliz y alegre, disfrutaras de cada cosa, cada gesto amable, cada segundo que vivas será inolvidable. Porque la felicidad está dentro de cada uno y la meditación puede ayudarte a sentirla a flor de piel.

   La mayoría de las personas no sabe para que le puede servir practicar la meditación si no es para relajarse del estrés del trabajo, pero deben saber que por ejemplo, las personas que sufren de obesidad, si practicaran ejercicios de meditación al menos una vez al día, disminuyen su ansiedad y por tanto no tienen que recurrir a la comida para poder satisfacerla. Todo es una cadena, una cosa lleva a la otra, por eso si logramos controlar aquello que genera que algo ande mal en nosotros, podremos estabilizarnos. Otro ejemplo puede ser, las personas que trabajan demasiado, quizás no ven forma de hacerlo menos, pero si lograran aprovechar al máximo su tiempo de descanso eso haría que se sintieran más frescos y enérgicos (casi todos los visitantes del blog leen el artículo "Meditación Para Dormir"). La meditación también sirve para prevenir enfermedades ya que estabiliza el funcionamiento de todo el sistema incluso ayuda a mantener las defensas altas. Además de todo esto, psicológicamente, la meditación ayuda muchísimo porque una de las reglas fundamentales para practicar la meditación es el hecho de permanecer en tiempo presente, por lo cual disminuye el daño emocional de las personas que sufrieron maltratos o cualquier otro tipo de desdicha. Otro beneficio más que importante y que quizás no se lo tome mucho en cuenta es el hecho de dejar de sentir las emociones maliciosas, el rencor, odio, celos, apego, envidia, etc. Todas esas emociones que muchas veces destruyen vínculos importantes en nuestra vida, comienzan a desaparecer, o más bien dicho, empiezan a ser sustituidos por emociones amables y comprensivas. Los principiantes quizás no se percaten pero son estas buenas emociones las que brindan la verdadera paz espiritual y la meditación puede ser un camino más que confiable para llegar a ella.

   La meditación ayuda a crecer espiritualmente, a comprender las maravillas de la vida, a poder descubrir que no nacimos ni malos ni buenos sino que lo que somos dependerá siempre de nuestros actos y de la intención que tengamos cuando los realizamos. Hay personas que sienten que no tienen valor y eso es porque no brindan sus vidas a un fin. A nuestra alma y a nuestro subconsciente no le importa que mejoremos nuestra apariencia física para agradar a los demás, te aseguro que a aquellos que hacen eso les haría más feliz darle un plato de comida a quien no lo tiene porque nada terrenal va a llenar el espacio vacio de algo que es por escancia espiritual.

   Cuando llegamos a comprender estas cosas y convivir con ellas es cuando podemos decir que estamos más cerca de la iluminación espiritual y todos estos beneficios, y aun más, serán parte de nuestro día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar