3 feb 2012

Meditación: Aquietar La Mente



   Para cualquier practicante que comienza, algo que puede resultar ser lo más difícil es aquietar su mente, despejarla y lograr calmar ese huracán de pensamientos constantes. Esto es algo que al principio puede revolucionarnos ya que nuestra mente esta más que acostumbrada a estar en un movimiento excesivo y sin respiro alguno. En general, las personas no tienen idea del daño que generan a su psicología y a su propio cuerpo estando en constante tensión ( porque eso es lo que causa estar con la mente activa de este modo y sobre todo si se está pensando en problemas).

   Los grandes maestros de la meditación, han aconsejado durante años a los practicantes que para poder tener el mayor rendimiento de la meditación, se necesita constancia y compromiso, pero sobre todo se necesita saber cuando oprimir Stop a aquellas costumbres que son perjudiciales para el desarrollo normal de una vida sana espiritual y físicamente y algo muy importante para conseguirlo es desprenderse del apego al materialismo.

    Cuando se les preguntó a los maestros como podría hacerlo alguien que vive en la ciudad, que necesita estar pendiente de las finanzas y todo lo que refiere al mundo material por fuerzas mayores, los maestros respondieron: "... en realidad no podemos hacernos ajenos a lo material porque constamos de un cuerpo, el cual es material y también depende de cosas materiales como la vestimenta, eso son cosas que sería de necios discutir. Pero también es cierto que una cosa es depender de lo material para subsistir y otra cosa es subsistir con exagerado materialismo, debemos disfrutar de la comida, la vestimenta y demás pero no debemos aferrarnos a los placeres del materialismo porque es eso lo que aleja al ser humano de su espiritualidad. Por ejemplo,he visto personas que cuando por algún motivo se les ha cortado la  electricidad, sienten que ha ocurrido una catástrofe, es como ... ¿y ahora que hacemos si no tenemos electricidad? Existen muchos lugares en el mundo donde aun hoy no cuentan con electricidad pero eso no impide el desarrollo normal de la vida de las personas. La mente de las personas de la ciudad no puede estar quieta si esta pensando todo el tiempo en temas materiales. Para que una persona pueda aquietar sus pensamientos, debe tener eso en claro, deben de sentarse unos minutos y dejar a un lado los pensamientos para solo dedicarse a existir y luego continuar, sabiendo que todas esas cosas materiales que los rodean no son más que cosas útiles para subsistir pero que las únicas que son esenciales son la comida y la vestimenta, de ahí en más el resto son cosas a las cuales no debemos aferrarnos."

   Esta es una enseñanza muy valiosa que debemos de tener en cuenta, ya que nuestra armonía espiritual depende de ello en gran medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar