11 jul 2011

Meditación Con Los Elementos: Tierra

Parte 1) Elemento Tierra:




   La palabra "Meditación" encierra consigo muchas opciones, una de ellas es la posibilidad de utilizar los elementos como medio de canalización dentro de nuestro proceso meditativo. Todos sabemos la importancia de los elementos a nivel energético, pero quizás no todos saben como beneficiarse de ellos mediante una meditación. Por tanto, debes saber que se puede llegar a tener una increíble conexión con los elementos y esto genera una mayor conexión con toda la naturaleza que te rodea.

   Para comenzar esta serie de 4 elementos, he seleccionado el elemento Tierra por sus características, las cuales verás con el correr del ejercicio que se encuentra a continuación:

  • Sientate en posición meditativa en el suelo ( pon una manta lo suficientemente gruesa en el suelo para sentarte). Coloca música suave (si no tienes tú, al final del blog tienes un reproductor con melodías para meditar)
  • Coloca un recipiente con un poco de tierra y otro con agua delante de ti.
  • Cierra los ojos y comienza con una respiración leve la cual se va profundizando progresivamente
  • Afloja tus músculos y tus huesos, mantente en silencio, no emitas palabra alguna.
  • Cuando te sientas muy relajado/a abre los ojos y mira el recipiente de tierra...
  • Comienza a introducir tus manos en ella y cierra los ojos nuevamente....
  • Repara por un instante en la sensación que tienes tocando la tierra, acariciala y siente su textura.
  • Siente la fuerza, la naturalidad que tiene... estas tocando vida, la sientes y ella te siente a ti.
  • Luego, toma el recipiente que contiene agua y pon un poco en la tierra.
  • Toma el recipiente de tierra entre tus manos, cierra los ojos y siente su aroma.
  • Observa el cambio energético que tuvo después de que le colocaras agua, absorbe su frescura.
  • Cuando te sientas conectado con este elemento, trata de permanecer así por unos minutos.
  • En el momento que te sientas listo/a puedes abrir los ojos.


Nota: Después de hacer el ejercicio tal como lo dice aquí, debes repetirlo pero esta vez debes hacerlo en forma de visualización y lo importante de este paso es que en esta visualización tu seas la tierra. Si no entiendes algo puedes preguntármelo!

2 comentarios:

  1. Hola!!! tengo una duda, al momento de visualizarme como la tierra puedo omitir el momento de tocarla o como haría eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, como estás? sabes tienes toda la razón, no especifique eso, muchas gracias por comentarlo. Pues de seguro sea para mi más sencillo hacerlo que explicarlo :) Mira este ejercicio es de reconocimiento, todos los pasos que marca son para que podamos tener cierta conexión con el elemento y que percibamos con mayor claridad su esencia natural. Luego de hacer esto, el siguiente paso es la visualización, lo que debes hacer es lo siguiente: ya teniendo las referencias que te brinda el ejercicio, la idea es transformarse y pasar a interpretar la naturaleza del elemento tierra. Esto quiere decir que en la visualización no debes tocarla sino hacer de cuenta que eres tú, es como si en lugar de ser de carne y hueso tu cuerpo esta formado por tierra. Espero que no te haya confundido aun más, si es así, vuelve a escribir ya que no es molestia alguna, nada más agradable para mi que ayudar a personas que buscan armonía en sus vidas.

      Eliminar

Música para meditar