9 jul 2011

¿Qué Me Ocurre Durante Mi Sesión De Meditación?





    Todos tenemos diferentes reacciones durante nuestra meditación y quizás algunos tienen interrogantes sobre algunas sensaciones, percepciones o manifestaciones que pueden ocurrir durante una sesión. Lo más importante es que no se asusten cuando tienen la sensación de que algo esta ocurriendo ya que no han de ser cosas malas sino que son cosas que como recién comienzan a manifestarse, no pueden ser controladas.

   Algunas personas son más receptivas espiritualmente de lo que realmente creen, por ello, les es más sencillo percibir o sentir cosas en un par de sesiones, lo cual a otros les tomaría más de 20 de ellas. Por ejemplo, hace un tiempo conocí a una chica que estaba asustada porque en una de sus primeras sesiones sintió un palpito en la cabeza y percibía el color violeta en la misma. Esto no debe de asustar ya que lo que sintió fue el despertar de el Chakra de la coronilla que se encuentra en la parte superior de la cabeza y que cuyo color es violeta. Por otra parte, hay quienes comienzan a ver imágenes y sus sentidos se agudizan, esto ocurre porque a medida que crece el equilibrio espiritual, nuestras facultades mejoran,  esto significa por ejemplo, que si tienes buena memoria a partir de la meditación será mejor aun. También conozco quienes han sentido que su espíritu sale de su cuerpo durante una meditación profunda, también pueden sentir que de pronto no están en el mismo sitio y no escuchan sonidos al rededor, por lo menos no los que deberían haber en el lugar donde están. Yo misma, cuando comencé ya hace muchos años, llegue a abrir cuatro de mis Chakras consecutivamente. A pesar de que todavia no sabia como eran los pasos para lograrlo, me sorprendió que me estuviera ocurriendo sin que yo estuviera buscándolo.
   También es posible que las personas sientan cosas diferentes y que la razón parta de la diferencia que existe entre una meditación y otra ya que hay diferentes meditaciones para cada quien y cada necesidad espiritual.

   Lejos de buscar una respuesta cientifica a lo que puede ocurrir en una persona cuando está meditando, es muy significativo el hecho de que estas cosas pasen porque nos indica que vamos por buen camino.

   Por eso, si en algún momento de tu meditación sientes o percibes algo extraño, trata de profundizar y encontrar la raíz de esa sensación, eso es lo que te hará crecer espiritualmente dentro de la sesión meditativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música para meditar